José Ignacio Montenegro González recibió el último adiós en el funeral celebrado en la tarde de ayer en la iglesia de San Benito de Fefiñáns, templo que se quedó literalmente pequeño ante los muchos familiares y amigos que se acercaron a la ceremonia religiosa.

Fallecido el pasado domingo a los 76 años de edad, el que fuera presidente del Náutico congregó en Cambados a personalidades como la conselleira de Pesca, Rosa Quintana; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia; Juan Carlos Aladro, fiscal jefe de Pontevedra; José Benito Suárez, presidente del Puerto de Marín; o el empresario vilagarciano, Ramiro Carregal.

Cabe recordar que José Ignacio Montenegro era una persona muy conocida dentro del ámbito social y político de la provincia. En su faceta como presidente del Club Náutico de San Vicente destacó como uno de los principales impulsores de lugar como punto de encuentro para toda la sociedad con una política de apertura de puertas de la instalación.

La consecución de la bandera azul y la Q de Calidad Turística son dos de los emblemas conseguidos bajo la gestión de este hombre, vigués de nacimiento, cambadés de adopción y grovense por convicción.

Su gestión al frente de la sociedad asentada en Pedras Negras ha sido una de las piedras angulares en la promoción y crecimiento turístico de una zona que encontró en el Náutico San Vicente un lugar de referencia.