Si en su día fue Podemos el partido que implantó una nueva formar de comunicar en política, con un uso audaz de las redes sociales para difundir su mensaje, ahora parece que la ultraderecha de Vox ha ocupado ese espacio. El último ejemplo lo ha ofrecido su cuenta de Twitter en Pontevedra, que ha viralizado su respuesta a la acción reivindicativa en favor de los derechos LGTB que el otro día protagonizaron dos chicas ante un puesto de la formación en Vilagarcía.

Enlazando la noticia de FARO sobre el beso, añadieron el mensaje: "Cuando la gente ve una carpa de Vox le inunda un desenfrenado de vivir su amor. Allí donde está Vox el amor se manifiesta. Allí donde aparece Podemos solo hay violencia y odio. Vox es amor".

Lo cierto es que el pasado mes de enero el fiscal delegado para los delitos de odio, Alfonso Aya, alertó de que algunos mensajes lanzados por este partido en temas como la inmigración podrían servir de aliento al discurso del odio al abrir la puerta a que se lancen consignas que representen un ataque contra colectivos minoritarios.

Las vilagarcianas Carolina Pedrido y Ana Mariño, con la colaboración a la hora de tomar la instantánea de Menchu Rivas, protestaban con su acción contra el rechazo a los derechos del colectivo homosexual manifestados por Vox. Ana Mariño lo explicó como "un acto reivindicativo por la defensa de nuestros derechos, y no solo por pertenecer al colectivo LGTBI, sino en general. Debemos protestar y rechazar las ideas de un partido que desde nuestro punto de vista son erróneas. Ideas que nos están oprimiendo en todos los sentidos. Con propuestas en las que se niegan a reconocer el matrimonio entre dos personas homosexuales o la estructura heteropatriarcal que tienen de la familia y por cómo se nos pretende oprimir por el hecho de ser mujeres".