Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa completa la recuperación del lavadero de Abilleira

Va a invertir 25.000 euros en la puesta en valor de todo el entorno

El Concello de A Illa de Arousa ha puesto en marcha la tercera fase del proyecto de rehabilitación del lavadero de Abilleira, una infraestructura que se encontraba en un pésimo estado de conservación pero que, en los últimos años, ha sido sometido a una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de todo el entorno.

La inversión para esta tercera fase es de 25.000 euros, 10.000 aportados por la Diputación de Pontevedra y 15.000 de fondos propios municipales. Esta tercera fase consistirá en el retranqueo de varios muros y en la peatonalización de todo el entorno del pozo, situado en un camino que une el entorno del IES de A Illa con la playa de Abilleira.

La remodelación del lavadero de Abilleira tuvo que pasar los controles de Patrimonio para que se ajustase lo máximo posible a su imagen original. Además, la actuación incluyó el empedrado de todo el camino en el que se encuentra. El Concello también ha recuperado otros lavaderos como el de Palmeira, que también se encontraba en pésimo estado.

Compartir el artículo

stats