La adquisición por parte del Concello de Vilagarcía de los terrenos anexos a la piscina municipal en Fontecarmoa con destino a la ampliación de este servicio deportivo, tiene como consecuencia inmediata la eliminación del embudo existente en el vial de servicio a la vía rápida portuaria, lo que supone una mejora de accesibilidad, con especial incidencia para las personas que acceden en sus vehículos al complejo polideportivo municipal.

El camino que va desde el complejo de Fontecarmoa a la conexión con la vía rápida portuaria es muy transitado por vecinos de la zona y resulta muy práctico para los numerosos usuarios del complejo polideportivo, incluidos los espectadores que acuden a los torneos que se celebran en este recinto municipal. Pero el problema era el cuello de botella que un pequeño tramo, que se elimina gracias al retranqueo acometido en los terrenos que acaba de adquirir el Ayuntamiento.

El departamento municipal de Obras afirma que se han ganado dos metros de ancho en la calzada por la que ahora podrán cruzarse dos vehículos sin problema.

Los operarios municipales destinaron las dos últimas jornadas a retirar el muro de piedra. Esta actuación también repercutirá en una mayor seguridad vial puesto que se abre la vía junto a un cruce en el que apenas había visibilidad.

El servicio municipal de Obras trabaja desde el lunes en la parcela situada detrás del edificio de la actual piscina. La actuación consiste en la explanación de los terrenos para habilitar una nueva bolsa de estacionamiento público y gratuito destinado a dar servicio a las instalaciones deportivas del Concello en Fontecarmoa, y para servir como aparcamiento disuasorio.

Inicialmente se destinarán a este fin unos mil metros cuadrados de terreno, superficie que podría variar una vez ejecutada la ampliación de la piscina en el resto de la parcela.

El Concello ya ha iniciado los trámites para encargar la redacción del proyecto de ejecución de la nueva piscina municipal que se unirá a la actual mediante una pasarela.

Por otra parte, también comenzaron las labores de desbroce del solar para el nuevo cuartel de la Guardia Civil que, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, también podrá utilizarse como estacionamiento disuasorio hasta que se ejecute el edificio.