Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados solicita ampliar el horario para la hostelería

La medida es para verano y Semana Santa

La medida incluiría a locales y terrazas. // Noé Parga

El Concello de Cambados va a solicitar a la Xunta la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería de Cambados para a temporada de verano, incluyendo también la Semana Santa como novedad.

El concejal Xurxo Charlín destacó que "esta medida nace de la buena sintonía entre concello y Zona Centro, así como de la demanda de varios locales de hostelería". Una petición que vuelve a solicitar la ampliación del horario en el periodo de mayor afluencia de visitantes a Cambados, y que se pretende entre en vigor las noches de Semana Santa, desde los días 12 de abril de 2019 hasta el 21 de abril, ambos inclusive, y en las noches de verano desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Todo ello al tratarse de un ayuntamiento turístico y ser estas las fechas de mayor afluencia para todos los locales de hostelería locales.

Donde anuncian inflexibilidad es en lo relativo al horario de cierre y al respeto del descanso de los vecinos. Señala Xurxo Charlín que "esta medida es posible gracias al buen hacer y colaboración por parte del sector en años pasados". No oculta el concejal que si bien es cierto que hubo algún caso de sanción, el concejal tiene claro que "la mayoría de los locales respetaron la normativa en los horarios".

Por otra parte, esta medida va a ser aplicada manteniendo la actual ordenanza reguladora de protección contra el medio ambiente y la contaminación acústica municipal para "no afectar al descanso de los residentes como de los visitantes a Cambados".

Compartir el artículo

stats