Corey Harris, considerado uno de los representantes más importantes de la llamada "Roots Music", ofrecerá el próximo viernes, día 22, un concierto gratuito en el Auditorio de Vilagarcía, acompañado por una banda en un "Noite de Blues".

Dos horas antes, uno de los integrantes del grupo y también director de la Escuela de Blues de Madrid, José Luis Pardo, dará una charla sobre este género musical.

Corey Harris es un exguitarrista y cantante de "country blues" que está de gira con el legendario B.B. King y que fue objeto de un documental dirigido por Martin Scorsese. Pero, además, Harris es también un gran intérprete de música africana de raíz, según explica el Ayuntamineto de Vilagarcía en un comunicado. "De esta manera, sus espectáculos en formato eléctrico, como será el caso del de Vilagarcía, son un verdadero recorrido por todos los orígenes de las canciones que escuchamos hoy: desde el blues hasta el reggae, pasando por todas las canciones negras intermedias como yoruba, cajun y bolero, entre otros géneros".