Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron por varios delitos contra la seguridad vial al conductor de un turismo que se dio a la fuga en un control de alcoholemia y drogas que estaban realizando en la localidad de a Illa de Arousa, dentro del operativo de seguridad vial en los festejos del carnaval de dicha localidad.

El conductor del vehículo fugado no obedeció a las órdenes de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad por el caso urbano. En el transcurso de la huida colisionó contra otro turismo que se encontraba estacionado. Tras varios kilómetros de huida, seguido por varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, finalmente fue detenido cuando se disponía a introducirse en el puente de A Illa de Arousa.

Resultó ser un vecino de Vilagarcía de Arousa, de 24 años, que tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó tasa positiva en alcohol y positivo en drogas indiciariamente, a falta de confirmación en laboratorio.

Se le atribuye la comisión de varios delitos contra la seguridad vial por conducción manifiestamente temeraria, al poner en peligro a multitud de peatones que estaban celebrando el carnaval en el transcurso de la fuga por las calles de la localidad. Las diligencias se entregarán en el Juzgado de guardia de Vilagarcía.

Este conductor se puede enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.