Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López apuesta por recuperar las cuatro sendas de Xiabre y crear otras en Lobeira

El candidato de En Común pretende dar a conocer el patrimonio rupestre

Jesús López, concejal de EU y candidato de la formación En Común, plantea la recuperación de las cuatro rutas de senderismo que se diseñaron hace años en el monte de Xiabre y que fueron abandonadas por los últimos gobiernos. En su proyecto apuesta por la creación de nuevos senderos, esta vez en el monte de Lobeira.

El objetivo del grupo que lidera López es conectar estas rutas de senderismo con los distintos yacimientos arqueológicos existentes que atesoran el patrimonio rupestre del municipio para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía. Muchos de ellos son totalmente desconocidos para los vecinos.

Para conseguir esto, los miembros de Vilagarcía en Común consideran necesario que el Concello se comprometa e impulse medidas que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural, paisajístico e histórico del ayuntamiento.

La formación critica al gobierno municipal por la situación de abandono en que están muchos puntos de interés arqueológico. "El gobierno local del PSOE ignora una riqueza patrimonial que puede, además, contribuir al fomento de la economía local y a la tan necesaria desestacionalización del turismo", declara.

Con los ojos puestos en la búsqueda de nuevos elementos que incrementen el atractivo turístico de la ciudad, así como en la protección y puesta en valor de su patrimonio, la agrupación propone, además de la recuperación de las cuatro rutas de senderismo existentes en Xiabre, la creación de otras nuevas que permitan crear una red de senderos que conecte los 13 petroglifos existentes en el municipio y los haga realmente accesibles. De este modo, se favorecería el turismo vinculado a la naturaleza y a la historia.

Compartir el artículo

stats