14 de febrero de 2019
14.02.2019

Una notaria media entre los rañeiros, la secretaria y el patrón de la cofradía de Carril

Pidieron por escrito el descuento del 1% de sus capturas para la asociación Ría de Arousa

14.02.2019 | 03:14

La negativa de la secretaria y del patrón mayor de la cofradía de Carril a admitir el escrito de los mariscadores a flote de este pósito que participan en el plan de explotación del libre marisqueo Ría de Arousa, para que se les descuente el 1% de sus capturas con destino a la asociación de rañeiros, ha llevado a los firmantes del documento a recurrir a una notaria.

Según fuentes próximas a los mariscadores, la secretaria volvió a negarse a registrar el escrito en presencia de la notaria, pero cuando ésta se identificó y le explicó el motivo de su presencia como fedataria del rechazo de la cofradía, la trabajadora acabó llamando al patrón mayor, quien decidió cambiar de criterio. De esta forma ordenó a la secretaria que no impidiera dar entrada a los escritos.

Una vez registradas las peticiones del descuento del 1% de las ventas de la actividad de libre marisqueo a flote, la cofradía está obligada a entregar el dinero a Rañeiros da Ría de Arousa. Algunos socios de Carril han tenido que llevar sus capturas a la lonja de Vilanova por este conflicto.

La cofradía de Carril se opone a este plan de marisqueo a flote organizado de forma conjunta por otros pósitos, con el beneplácito de la Consellería do Mar, y ha presentado un recurso por entender que se trata de una ilegalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia