Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local replica a Gallego que en este mandato se hizo más por el PXOM que en la etapa del PP

García cree que el candidato popular está confuso

Tania García. // Iñaki Abella

La portavoz del gobierno municipal socialista, Tania García ha salido al paso de las críticas del candidato del PP a la alcaldía, Alfonso González Gallego, sobre la gestión de la revisión del PXOM, que no da tiempo a someterla a aprobación inicial por el pleno en esta legislatura. La concejala manifiesta que González Gallego "se hunde cada vez más con cada palabra que dice y con su desconocimiento manifiesto de la administración y de los plazos administrativos".

"El candidato popular está muy confuso y cuando habla de inacción, de guardar el PXOM cuatro años en un cajón, de oscurantismo y de fracaso, se está refiriendo claramente al gobierno de su partido. a diferencia de esa desastrosa etapa, el actual ejecutivo socialista no solo casó el documento del cajón en el que los populares lo escondieron bajo llave cuatro años, sino que además lo revisó e introdujo los cambios que se consideraron oportunos para adaptarlo al modelo de ciudad que defendemos, resolvió el imprevisto de la renuncia al contrato cuando Eptisa fue absorbida por una multinacional china, ajustó la planimetría como solicitó la Xunta, envió el documento a la Xunta para evaluación ambiental y, una vez recibida la respuesta de la Consellería, el equipo redactor está introduciendo las consideraciones apuntadas", declaró García.

Para la portavoz socialista, en comparación con el anterior mandato, "los pasos que hemos dado para sacar el PXOM son todo un logro". Añade que Tomás Fole abandonó la revisión del documento del que depende el desarrollo del municipio y que afecta a casi 38.000 vecinos.

Compartir el artículo

stats