Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local resalta la actividad cultural frente a las críticas en materia de turismo

Esquerda Unida denuncia la falta de iniciativa del Concello para promocionar Vilagarcía en Fitur -Tampoco funciona la web turística local

Frente a la lluvia de críticas por parte de la oposición por la escasa actividad en materia de promoción turística del Concello de Vilagarcía, que quedó plasmada en Fitur, el gobierno municipal que preside el socialista Alberto Varela destaca la actividad cultural de estos últimos años, con nuevos ciclos que atraen visitantes.

En cuanto a la página web municipal sobre turismo, que lleva años en proceso de renovación, el regidor manifestó que se está trabajando en ella y que se presentará pronto, pero no se atrevió a dar una fecha sobre este acontecimiento. Varela también aprovechó para recordar a los miembros del Partido Popular en el Concello que cuando llegó a la alcaldía la web de turismo que había presentado el anterior gobierno ya no funcionaba.

"Nuestra web de turismo si se va a poner en marcha, a diferencia del PP si entrará en funcionamiento. Cuando nosotros llegamos a la alcaldía no había ninguna. El mayor enemigo del turismo es el PP de Vilagarcía. Además, las webs son importantes, pero iniciativas culturales como Achégate ao Salón, Ágora Vermú, el Festiclown o el Vilablues, hacen que se hable bien de Vilagarcía. Les dirías a los miembros del PP que vale que hablen mal del alcalde, pero por favor que no hablen mal de Vilagarcía", pone de manifiesto Varela.

Pero la lluvia de críticas en materia de turismo no solo llegan de parte del Partido Popular. El grupo municipal de Esquerda Unida denuncia "la nula iniciativa promocional mostrada por el gobierno local de Vilagarcía, una carencia que evidencia la superflua actuación del Concello en Fitur"

Críticas de Esquerda Unida

Los ediles de EU lamentan que el PSOE haya sido incapaz de aprovechar la excelente oportunidad de situar al municipio vilagarciano en el mapa de los turoperadores, dando a conocer los atractivos turísticos del municipio con una campaña propia. "Por el contrario, Varela y su concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, asistieron a la feria más importante del Estado como simples espectadores, incurriendo en un gasto absolutamente superfluo e injustificado para las arcas municipales", declaran.

El grupo municipal de EU critica que el gobierno municipal haya acudido a Fitur con las manos vacías, y considera incomprensible que, en lugar de aprovechar el evento para publicitar el destino Vilagarcía y dar a conocer sus atractivos, el regidor y el edil de Turismo acudiesen a la feria sin ningún material ni actividad promocional propia que justificase su asistencia.

"La participación pasiva del gobierno local deja en evidencia la falta de ideas y la incapacidad del grupo de Alberto Varela de actuar como representante a la altura de las necesidades que Vilagarcía precisa. Un pobre papel que queda claro a la vista de la escasa agenda que los representantes municipales tuvieron en esta feria. Es que, el máximo representante de Vilagarcía se limitó a asistir como oyente a la presentación de la campaña de la Diputación de Pontevedra y posar para una fotografía junto a una empresa de la ciudad que participaba en el encuentro", declaran los ediles de Esquerda Unida.

Compartir el artículo

stats