Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez advierte del elevado grado de conflictividad en la cofradía de Carril

Exhorta al patrón y a la exsecretaria a llegar a acuerdos en una vista de dos horas y media

El juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra acogió ayer por la mañana durante dos horas y media un nueva vista oral entre la exsecretaria de la cofradía de Carril, Fernanda Eiras Mollinedo, y el patrón mayor de la misma, José Luis Villanueva. Según fuentes próximas a la demandante, la juez exhortó a las partes a llegar a acuerdos dado el elevado grado de conflictividad que existe en el pósito carrilexo.

Y es que ya se han celebrado varios juicios de índole laboral. Fernanda Eiras tuvo que ser readmitida en la plantilla de la cofradía, pero volvió a denunciar al patrón por -otra vez- presunta vulneración de derechos fundamentales. Asegura que sus condiciones de trabajo cambiaron en septiembre de 2018, cuando pasó de ser una administrativa en la sede de la cofradía a "desempeñar funciones de lonjera en la lonja de Carril", por lo que reclama una indemnización de 20.000 euros.

En el juicio, la exsecretaria defendió que esta modificación responde a una supuesta "persecución laboral" por parte del patrón.

Compartir el artículo

stats