Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La histórica huelga feminista del 8-M contada por ocho mujeres

Trabajadoras de distintos ámbitos, desde la judicatura hasta la sanidad o la docencia, relatan en un libro sus vivencias y opiniones

"Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo" se presentó en Vilagarcía. // I. Abella

El 8 de marzo del año pasado miles de mujeres salieron a la calle en toda España para reclamar una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. Una igualdad que, aunque se cuela en los discursos de las altas esferas y poderes, no da llegado. Por ello ese día, ese 8-M, miles de mujeres secundaron una huelga feminista sin precedentes en nuestro país.

La Diputación de Pontevedra, institución firme defensora de la igualdad de género, ha editado el libro "Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo", donde ocho mujeres de distintos ámbitos profesionales relatan sus vivencias sobre la histórica jornada y sobre el hecho de ser mujer en una sociedad machista.

Se trata de una obra colectiva coordinada por la escritora Inma López que anoche fue presentada en el salón de plenos del Concello de Vilagarcía. De ello se encargaron las autoras del libro, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde vilagarciano, Alberto Varela.

Además de Inma López, también han ofrecido su visión sobre el 8-M la juez Paz Filgueira, la matrona Susana Iglesias, la periodista Susana Pedreira, la profesora y fotógrafa Ana Fresco, la funcionaria Sarai González, la estudiante Sandra Núñez y la librera Mercedes Corbillón.

El libro, publicado por la editorial Galaxia, está teniendo muy buena acogida, pues ya va por su segunda edición. Además de presentarlo por los distintos municipios de la provincia, la Diputación distribuirá ejemplares en los centros educativos de Secundaria y FP para que profesores y alumnos los utilicen como herramienta para la reflexión y debate en las aulas y para incorporarlos a sus bibliotecas.

Compartir el artículo

stats