Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Sociales de Cambados refuerza su equipo con una contratación más

Se admitirá una nueva trabajadora social interina con el Plan Concellos

El departamento de Servicios Sociales del Concello de Cambados "continúa con el programa de refuerzo de su equipo con el objetivo de mejorar la atención de sus usuarios". La última medida en esta línea se produce con la publicación de las bases en la bolsa de empleo para la contratación de una nueva trabajadora social interina a través del Plan Concellos.

Apuntan desde la portavocía municipal personificada en el edil Xurxo Charlín que "el personal que se contrate a través de esta bolsa podrá ser nombrado funcionario interino para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera en los supuestos de que existan plazas vacantes y no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, sea necesaria la sustitución transitoria de los titulares, para la ejecución de programas de carácter temporal o cuando el exceso de acumulación de tareas así lo exija".

Dicho personal cesará cuando la plaza sea cubierta en propiedad, cuando desaparezcan las circunstancias que motivaron su nombramiento o a la finalización del proceso selectivo que se convoque para proveer plazas de forma definitiva correspondientes a la categoría de las que son objeto de esta bolsa.

Con esta nueva contratación, el departamento de Servicios Sociales del Concello de Cambados pasará de tener dos trabajadores sociales en 2015 a los cuatro de los que dispondrá con estas nuevas incorporaciones. Añade Xurxo Charlín que "de forma paralela, en este periodo también se reforzaron los medios humanos en el apartado de auxiliares administrativos, de 1 a 2".

Una de las principales tareas que se marcó el edil del área, Constantino Cordal, fue "reforzar el personal al considerarlo una necesidad, consecuencia del fuerte incremento de usuarios a consecuencia de la crisis económica. Esta medida fue acompañada de un importante aumento en los presupuestos destinados a Servicios Sociales y a la ampliación de ayudas municipales".

Compartir el artículo

stats