El Partido Popular de Vilagarcía ha vuelto a salir al paso de la polémica generada por la decisión de la organización del Arousa Fútbol-7 de marcharse a otro concello por las diferencias que mantiene con el gobierno municipal encabezado por Alberto Varela.

Alfonso González Gallego, arropado por un importante número de miembros de su equipo de trabajo, quiso mostrar su "profundo malestar" por la postura del PSOE en la que se señala a la formación popular local como presuntos mediadores para que la organización del AF7 encontrase acomodo en otro ayuntamiento gobernado por el Partido Popular.

El líder de la principal fuerza de la oposición local considera estas acusaciones como "una falta de respeto institucional a esta formación y personal porque me atacan a mí directamente. Creo que estas acusaciones, que son del todo falsas, son gravísimas y han sobrepasado todos los límites permitidos y traspasan la confrontación del día a día de la política".

En su defensa, González Gallego añadió que "quiero dejar meridianamente claro que ni yo, ni nadie del PP de Vilagarcía ha tenido ninguna reunión con nadie para mediar para que el AF7 se vaya de Vilagarcía. Es rotundamente falso y quien lo dice está mintiendo descaradamente, y además tiene una mentalidad muy retorcida".

También subrayó el líder del Partido Popular en Vilagarcía que "somos los primeros que queremos que el torneo se quede en Vilagarcía y no tenemos ninguna duda de que el único responsable de que se marche tras dos décadas de éxito se llama PSOE de Vilagarcía".

No faltó su crítica al proceder del gobierno socialista, "por desgracia para el deporte vilagarciano no hace falta que nadie intermedie para que los eventos huyan a otros municipios, porque las malas formas del PSOE de Varela y de Serén ya se encargan de ser sus enemigos número 1, y así lo cree cada vez más gente, más clubes y más deportistas".

Descartó de raíz cualquier cuestión relacionada con un posible interés político beneficioso con la marcha del AF7 y argumentó que "desde que nos enteramos de que se podía ir el AF7 de Vilagarcía solo me he reunido con Manolo Diz para ofrecerle todo nuestro apoyo, siempre pensando en el bien del torneo, y por supuesto de Vilagarcia, ya que es el evento que mayor retorno económico deja en la ciudad, en la hostelería, en el comercio y en los hoteles".

Gallego quiso refrendar sus acusaciones de mentir respecto a la actitud del gobierno socialista utilizando diversas afirmaciones de la organización en las que se referían al "absoluto desencuentro con el gobierno local" o en la que señalaban, por medio de su portavoz, Alberto Diz, que su marcha "no es un no a Vilagarcía, es un no al gobierno de Alberto Varela" y se referían al concejal de Deportes, Argimiro Serén, acusándole de "mentir y manipular la información".

Se reiteró Alfonso González Gallego en que "el PSOE ha mentido" en relación a la supuesta intermediación para que el AF7 se vaya de Vilagarcía. Se refirió a ello "como una artimaña para intentar desviar la atención de un fracaso político sin precedentes y con unas repercusiones negativas enormes. Los socialistas viven instalados en la mentira continua y en la política no todo vale".

En esta línea, el líder popular reta públicamente a los socialistas a "que demuestren que están en lo cierto, que saquen pruebas y que lo hagan ya, pero no lo harán porque saben que es mentira". Incluso marcó un plazo para ello, "les doy 24 horas, porque si no, la exigencia de dimisión ya trasciende del peor concejal de Deportes que se recuerda en esta ciudad, Argimiro Serén, y se hace extensible a todo el PSOE, desde el alcalde y los concejales al último integrante de la ejecutiva local, y se exige por dignidad política y por salud democrática".

Del mismo modo, Gallego afirmó que "exijo al PSOE de Vilagarcía a que se retracten públicamente de las acusaciones proferidas hacia mi persona y hacia mi partido, porque no se pueden traspasar líneas como esta. Ya están tardando en salir a desdecirse".

Sus críticas continuaron refiriéndose a que "recuerdo que lo primero que hizo Alberto Varela como alcalde fue salir a reconocer que había mentido. Ahora, lo último que tiene que hacer el secretario local y concejal de Deportes es hacer lo propio y acto seguido dimitir".

También dejó claro en su comparecencia que "vamos a remitir estas declaraciones a los servicios jurídicos del partido para que estudien la posibilidad de emprender acciones legales contra esta difamación y que vamos a llegar hasta donde consideremos oportuno para que no se manche la imagen de este partido ni de ninguno de sus integrantes".

Acto seguido también intervino Elena Suárez para criticar que no se haya convocado al Consello Rector de la Fundación de Deportes, criticando al gobierno socialista de "actitud prepotente y despótica afirmando en pleno que no iban a hacer nada para impedir la marcha del AF7".

Incluso señaló Suárez que el edil de Deportes "no debe hablar de lo que opinan el resto de deportistas sobre esta polémica cuando el miembro del Consello Rector elegido por la alcaldía es uno de los miembros de la organización del Arousa Fútbol 7".