Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige a Durán la mejora de la sede de la Policía Local

Denuncian que el interior se encuentra en un pésimo estado de mantenimiento por la humedad que se acumula en las paredes

Miembros del grupo socialista en un pleno de Vilanova. // Noé Parga

Las pésimas condiciones en las que se encuentra la sede de la Policía Local de Vilanova de Arousa regresaron al pleno que se celebró esta misma semana. En esta ocasión, fue el Partido Socialista el que reprendió duramente al alcalde, Gonzalo Durán, por las lamentables condiciones en las que los agentes de la Policía Local desarrollan su labor. Así, humedades, paredes desconchadas y un sinfín de deficiencias forman parte de una sede que se convierte en uno de los lugares más visitados por los turistas del municipio, que suelen acudir a realizar consultas a los agentes.

Además de la sede de la Policía Local, los socialistas también hacen hincapié en el desastroso estado en que se encuentra el registro municipal del Concello, que también sufre todo tipo de problemas de humedad por la falta de mantenimiento. El regidor les aseguró que se iban a acometer una serie de obras de inmediato en esas dos ubicaciones al encontrarse ya presupuestadas, aunque los socialistas no acaban de creérselo, ya que "no es la primera vez que se habla de esta situación sin que se corrija".

Además de las críticas por el estado de los dos servicios municipales muy importantes para la ciudadanía, los socialistas también censuraron al grupo de gobierno por no invitar a la oposición a actos como los del 25 de noviembre pasado.

El grupo de gobierno se excusó en que la convocatoria había sido realizada por el Centro de Información á Muller (CIM) mancomunado, entidad que no depende del Concello de Vilanova. Sin embargo, los socialistas recordaron a Durán que es el presidente de la Mancomunidade, por lo que no puede eludir la responsabilidad de no haber invitado al resto de formaciones a unos actos tan importantes como son los relativos a la condena a la violencia de género.

Compartir el artículo

stats