17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Los gallegos viajaron a Colombia para negociar los 650 kilos de cocaína del "Poseidón"

La Audiencia Nacional toma declaración hoy a 11 detenidos

17.11.2018 | 12:47
Los gallegos viajaron a Colombia para negociar los 650 kilos de cocaína del "Poseidón"

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de los centros de lucha contra el narcotráfico de Colombia y Estados Unidos, el CTI y la DEA, respectivamente, se han incautado en Galicia de 650 kilos de cocaína y han desarticulado una organización de narcotraficantes ya conocidos por la policía. Los investigadores localizaron un chalet, utilizado como almacén de seguridad, donde consiguieron detectarles ocultando la droga en un turismo caleteado. Gracias a esta operación se ha detenido a seis de los implicados en la red en Galicia y cinco más en Madrid.
Algunos de los arrestados en Galicia, entre los que se encuentran dos vecinos de Ribadumia, habían viajado a Colombia para negociar la adquisición de la partida de cocaína.
Fue precisamente ese viaje el que propició el comienzo de la operación, puesto que los gallegos fueros detectados por los agentes del CTI y la DEA.
Estos alertaron a la Policía Nacional, y las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España. En concreto los investigados se ubicaban en Madrid, Orense y varias localidades de la comarca de O Salnés (Pontevedra).
Avanzadas las investigaciones los agentes localizaron en Pontevedra una vivienda susceptible de ser el lugar donde los narcotraficantes almacenaban la droga. Con esta averiguación los agentes se centraron en conseguir toda la información necesaria para abortar la distribución de la cocaína por España.
Una vez que se cercioraron del día en el que los implicados podrían recibir el estupefaciente, se establecieron varios dispositivos con el objetivo de detener a los investigados e incautar la droga, según explica la Policía Nacional a través de un comunicado difundido esta mañana.

Asalto de los GEO

Asimismo comprobaron que un turismo y una furgoneta se adentraban en la referida vivienda, por lo que ante las sospechas de que efectivamente la droga iba a ser rescatada de la "guardería", un equipo del GEO asaltó el inmueble y descubrió a los arrestados ocultando la droga en un compartimento del turismo.
Al mismo tiempo los agentes procedieron a la detención de las personas implicadas, cinco en Madrid y seis en Galicia e intervinieron aproximadamente 650 kilos de cocaína. Además se incautaron de 50.000 euros, diversa documentación, cuatro vehículos y varios terminales telefónicos. Con esta operación se ha desarticulado una organización de narcotraficantes que pretendía distribuir cocaína en nuestro país.
La operación se ha bautizado como "Poseidón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos