Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta, Diputación y Casa de Galicia apoyan al Ayuntamiento de Cambados en Madrid

José Ramón Abal recoge el premio de Mejor Municipio Enoturístico

Asistentes a la Festa do Albariño de Cambados. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados estará bien arropado esta tarde en Madrid, donde recogerá el título e Mejor Municipio Enoturístico de España 2018. La delegación cambadesa estará presidida por la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal. Con ellos, estarán en la Fábrica de Tapices la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Héctor Santos; o el director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

Acuden también con Cambados la concejala de Turismo de Ribadumia, Pilar Martínez, la comunicadora Yolanda Vázquez y la productora de mermeladas artesanales de uva albariña, Yolanda Bóveda. Antes de la gala, que será a las 19.30 horas, José Ramón Abal se reunirá con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, con el objetivo de darle a conocer "los diferentes proyectos de futuro del sector enoturístico relacionados con la ría de Arousa". Entre los objetivos de estas iniciativas se encuentran los de potenciar los productos del mar, "como elemento diferenciador respecto de otras zonas productoras de vino del territorio nacional".

Los premios los convoca la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) desde hace cuatro años, y hay distinciones en numerosas modalidades, para los sectores público y privado.

Compartir el artículo

stats