Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe municipal decidirá si el pabellón náutico requiere modificar el Plan del Puerto

El alcalde de Vilagarcía encarga un estudio a Urbanismo

La parcela donde se proyecta el pabellón es la antigua nave de Alfogar, a la izquierda. // Iñaki Abella

El ejecutivo de Vilagarcía ha acordado recientemente en junta de gobierno solicitar a la Xerencia de Urbanismo un informe sobre la necesidad de modificar el Plan Especial del Puerto para poder dedicar la antigua nave de Alfogar al pabellón de usos náuticos.

La Autoridad Portuaria ya había explicado (y ha comunicado a Ravella) que actualmente la parcela no puede acoger actividades relacionadas con la enseñanza de deportes náuticos, por lo que -dijo- se requería un cambio en la catalogación urbanística de ese terreno para posibilitar el uso que el Ayuntamiento quiere darle. No obstante, el gobierno socialista no lo tiene claro. De ahí que haya pedido a Urbanismo un informe.

La entidad que preside Sagrario Franco ha remitido un escrito al Concello en el que muestra su plena disposición a colaborar en que el pabellón de usos náuticos pueda ser una realidad. Le solicita que elabore un proyecto, "que se estudiará para verificar que cumple los requisitos fijados en la ley para poder beneficiarse de la exención del pago de la tasa de ocupación", mientras que el Puerto se encargará de revisar su Plan Especial con el fin de cambiar la catalogación de la parcela de la vieja nave de Alfogar.

Compartir el artículo

stats