Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban dos pantallas del sistema telemático en el centro de salud de Vilagarcía

El área de consultas externas del Hospital Comarcal do Salnés estrena el servicio informático de turnos de espera

La nueva pantalla del sistema telemático en la sala de espera del Hospital do Salnés. // FdV

El personal del ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía de Arousa, ha expresado su preocupación por el robo de dos pantallas del sistema telemático, instalado hace unos meses para coordinar las esperas en las consultas.

La última de las pantallas fue retirada por los cacos durante el fin de semana, a pesar de que en este centro de salud trabaja personal las 24 horas, debido a que existe un Punto de Atención Continuada, PAC.

Ante esta situación, los trabajadores de este centro señalan la necesidad de que se contrate un servicio de seguridad privada, como hubo hace años y que se eliminó por recortes presupuestarios.

Mientras en el ambulatorio de San Roque desaparecen las pantallas, dejando a medias el funcionamiento del sistema telemático para las citas en las consultas, en el Hospital Comarcal do Salnés se instala este equipo de gestión de turnos y desde esta semana está operativo en el área de consultas externas.

El objetivo, según explica la gerencia es la dinamización de los ciclos de llegada de los pacientes a estas dependencias del centro hospitalario situado en Ande, en la parroquia vilagarciana de Rubiáns.

La dirección explica que se trata de una herramienta tecnológica que coordina el acceso gradual de los usuarios en las consultas externas del hospital, además de disponer de un sistema para proteger sus datos personales.

El nuevo sistema de gestión de turnos permite que la persona que acude al centro hospitalario a su cita acceda con su tarjeta sanitaria del Sergas a su cita, empleando este sistema telemático que le prestan las pantallas habilitadas en diversos puntos visibles.

Este sistema imprime un código con la consulta a la que hay que dirigirse y el turno correspondiente. Cuando se llega a la sala de espera, una pantalla refleja estos códigos e indica cuando y donde corresponde el inicio de la atención. Simultáneamente, el listado de código de citas se va moviendo en la pantalla con un sonido de aviso para alertar al paciente que espera su cita. De esta forma no se emplea el nombre y apellidos del paciente para llamarlo a consulta. Además ayuda al paciente a orientarse, ya que le indica la ubicación de la sala y la consulta concreta y ya yo tiene necesidad de avisar de su llegada.

Compartir el artículo

stats