Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto consolida el aumento de tráficos que le llevó a batir un récord el año pasado

Un total de siete barcos coincidían ayer realizando operaciones de carga y descarga de mercancías en los muelles vilagarcianos -A estos se suma mañana un portacontenedores

Operaciones de carga y descarga de mercancías en el puerto de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La actividad comercial en los muelles del recinto portuario de Vilagarcía de Arousa mantiene un importante ritmo, con un total de siete barcos estibando y desestibando al mismo tiempo. El volumen de las operaciones registra un leve incremento con respecto al balance, a estas alturas, del ejercicio del año pasado cuando la Autoridad Portuaria batió su récord de movimiento de mercancías y de resultados económicos.

La estimación para este año es la consolidación del volumen de tráfico y de los resultados económicos; un objetivo que podrá conseguirse si se mantiene el buen ritmo de las operaciones.

Ayer coincidieron en el recinto portuario vilagarciano siete barcos. En el muelle de Ferrazo, el buque Emuna, con bandera de Países Bajos y procedente de Noruega, está descargando un total de 3.700 toneladas de aluminio consignadas por la empresa Carrasco. Se trata de un producto del ramo de la mercancía general que ha registrado un importante incremento en los últimos años.

La descarga de pesca congelada es otro de los activos que interesan al puerto vilagarciano, especialmente por la mano de obra que mueve.ayer había dos barcos con este tipo de operaciones, el "Golden Chicha", procedente de las Islas Malvinas con unas mil toneladas de pesca en el muelle Comboa 2, y el "Hermanos Touza", procedente de Uruguay, con otras mil toneladas en la rada Comboa 1. Ambos barcos fueron consignados por la empresa Carrasco.

En el muelle Comercial Oeste 1 coincidieron dos barcos, ambos consignados por la empresa Reboredo. Se trata del buque "Karoli", con bandera de Malta, procedente de Finlandia, que descargó 5.300 toneladas de urea, incluida en el ramo de los graneles sólidos. El otro buque es el "Tina C", con bandera del Reino Unido, que llegó al muelle vilagarciano para cargar un total de 2.500 toneladas de tablero; uno de los productos punteros en este Puerto en el ramo de la mercancía general.

En el área de graneles líquidos del muelle de Ferrazo se incluyó el barco "Atlantis Alvarado", con bandera de Malta y procedente de Francia, consignado por la firma C. Nogueira, que está descargando 2.100 toneladas de parafina. Por último, llegó ayer al muelle Comboa 1 el buque "Cristina Masaveu", con bandera española, dispuesto a descargar 2.900 toneladas de cemento. Para mañana se espera el portacontenedores "Italian Express", consignado por Carrasco.

Compartir el artículo

stats