Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen de Catoira gana en el concurso de fotografía rural del GDR arousano

La imagen ganadora, de José Ramón Miguéns Calvo.

José Ramón Miguéns Calvo ha resultado ganador del concurso de fotografía convocado por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés, Ulla y Umia. Lo hizo con una imagen titulada "Desconexión", y tomada en el mirador existente en la desembocadura del río Ulla, en Catoira, muy cerca de las Torres de Oeste. Su premio asciende a 2.500 euros, una de las cuantías económicas más elevadas de cuantas de conceden en Galicia en premios de fotografía.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, recayó en Sonia Pita Formoso, por su imagen titulada "A verea dourada". El tercero (1.500 euros), fue para el "Atardecer en Ribadumia", de Isaac Ventoso Leiro. Susana García Lijó se llevó el cuarto (1.000 euros), con su "Capela Torre Oeste", y Gabriela Varela Asorey se hizo merecedora del quinto (500 euros) por "Mans despois da vendima".

En el GDR están muy satisfechos con la calidad de los trabajos presentados y la buena acogida del certamen, pues recibió 184 fotografías de 64 personas. Los cinco galardonados recibirán también una "experiencia rural".

Compartir el artículo

stats