Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concejal del PP cambadés deja la política municipal para irse a trabajar a Suiza

Serantes, a la izquierda, en el pleno del jueves. // Noé Parga

Alberto Serantes González oficializó a mediodía de ayer su renuncia al acta de concejal de Cambados. El edil del Partido Popular ya anunció su marcha en el pleno de anteayer jueves, y atribuye su decisión a motivos personales y laborales, pues se va a trabajar a Suiza.

Serantes, profesional de la hostelería y la restauración, fue durante este mandato uno de los rostros más jóvenes del PP cambadés, y uno de sus valores de futuro, si bien su actividad política se verá ahora presumiblemente truncada por sus nuevos proyectos laborales.

Con la marcha de este concejal son ya tres los ediles que a lo largo del presente mandato dejaron las filas del Partido Popular de Cambados, siempre por motivos personales o de trabajo. El primero en hacerlo fue el ingeniero químico José Juan Cores Chaves, que abandonó la política municipal en julio de 2016 para trasladarse a Singapur.

Más recientemente, la edil de Castrelo Mónica Brea Troncoso dejó también la política, alegando que no le quedaba tiempo para el cargo al trabajar por las mañanas como funcionaria, y atender un hotel por las tardes.

Compartir el artículo

stats