Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Suárez critica la tibia respuesta de Fomento sobre la parada del AVE en Vilagarcía

La edil del PP critica la gestión de Varela que tilda de "cortina de humo" -Exige los horarios

El Partido Popular será firme en la reclamación de que el tren de alta velocidad (AVE) realice paradas obligatorias en la estación de Vilagarcía , decisión que serña firme cuando"tengamos los horarios en la mano", en palabras de la portavoz Elena Suárez.

Los conservadores lamentan que el Ministerio de Fomento "no exprese un compromiso real" tal como ofreció Ana Pastor cuando era titular de dicha cartera.

En el PP entienden que esa inseguridad "siembra muchas dudas sobre el futuro de la comunicación viaria de alta velocidad con Madrid, y el temor de que Vilagarcía se quede finalmente sin la parada comprometida".

La portavoz del grupo municipal Elena Suárez muestra su satisfacción "por el hecho de que nuestra moción haya provocado una rectificación en Madrid sobre la postura anunciada el día anterior", aunque a la vez lamenta que parezca solo "una simple cortina de humo para intentar justificar la supuesta gestión e intermediación del alcalde vilagarciano que no ha logrado el objetivo perseguido: es decir, que Vilagarcía sea una parada de referencia real".

En sentido contrario, argumenta Elena Suárez, "en ese intento por colgarse una medalla desde Ravella, los propios socialistas han confirmado que ya en el mejor de los casos habrá alguna parada, aunque sin especificar ni frecuencias ni horarios". Añade la edil que queda claro que lo que nunca será la estación de Vilagarcía "es una parada de referencia para el AVE".

Con todo, desde el Partido Popular invitan al gobierno de Alberto Varela a que "apoyen la moción" y que insten a la Diputación de Pontevedra a que haga lo mismo "por el bien de la ciudadanía vilagarciana y de todo O Salnés".

"No nos conformamos con la tibieza de la respuesta del Ministerio. Vilagarcía se merece un compromiso firme para facilitar la vida de sus habitantes y los más de 100.000 de la comarca", argumenta la concejala en aras del turismo y la economía local.

Compartir el artículo

stats