Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes empresarios y el Puerto de Vilagarcía instan a presentar candidaturas al premio emprendedor

El galardón está dirigido a las empresas e ideas de negocio viables técnica y económicamente, lideradas por personas menores de 41 años

El acto de presentación en la Autoridad Portuaria del premio Joven Empresario del Año. // Iñaki Abella

Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía han sido elegidas por la directiva de la asociación Jóvenes Empresarios, AJE, de Pontevedra, para la presentación en la comarca de la nueva edición del premio al joven empresario del año, destinado a beneficiar aquellas ideas de negocio que estén lideradas por personas menores de 41 años y que sean viables técnica y económicamente. Directivos de la asociación y del Puerto instaron a los emprendedores de esta zona a presentar sus candidaturas, ya que disponen de plazo hasta el día 28 de este mes.

En el acto de presentación del premio estuvieron presentes el presidente de AJE, Pablo Fernández, su vicepresidente, Jesús Rey, y el miembro de la directiva Víctor Nogueira, en tanto que la Autoridad Portuaria estuvo representada por su directora, Begoña Mesejo, y por el responsable comercial, Alfonso González Gallego.

Los directivos explicaron que el objetivo de este galardón es reconocer y premiar la labor de aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a la creación de riqueza y empleo en la provincia. El presidente de AJE destacó la importante dotación del premio, de 45.000 euros en especies: formación en la Galicia Business School, cesión de espacios para el desarrollo de la actividad (tanto naves como oficinas en varios puntos de Galicia), equipamiento informático, etcétera.

El premio consta de dos categorías principales, además de varios accésits. Al premio podrán optar empresas constituidas con anterioridad al 30 de abril de 2017, mientras que el galardón para el joven emprendedor se destina a personas con un proyecto empresarial a punto de ponerse en marcha, o con empresa constituida con posterioridad al 30 de abril de 2017.

Además, todas las candidaturas presentadas optan a uno de los tres accésits previstos en la convocatoria, y que premiarán la innovación; la creación de empleo; y -como novedad este año- la innovación en el sector alimentario.

Compartir el artículo

stats