Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra forma de cocinar el mar

Los mariscos de O Grove se saborean en todo tipo de presentaciones y formatos

Un momento de la degustación en el ciclo "La cocina del mar", desplegado ayer. // Muñiz

Uno de los grandes atractivos de la Festa do Marisco, al margen de la relación calidad-precio, la limpieza del recinto y otros factores que juegan en su favor, es tener la oportunidad de probar diferentes productos preparados de muy diversas maneras, tanto en el recinto ferial de O Corgo como en los restaurantes existentes en la localidad, estos días también con sus cocinas a tope.

De este modo el comensal puede saborear en las carpas las tradicionales almejas a la marinera, el pulpo á feira de siempre, el suculento arroz de mariscos, mejillones al vapor o con diferentes salsas, las empanadas más tradicionales, camarones, percebes, nécoras, ostras, vieiras, rodaballo, zamburiñas e incluso cangrejo real.

Pero es que a escasos metros, en la carpa institucional, tienen la oportunidad de probar otro tipo de cocina, como es la elaborada en la "Muestra de pinchos", con recetas como la "gyoza de choco en su tinta" y la "zamburiña agripicante" que prepara el mesón A Costa; el "ceviche de mejillón" y el "wok de buey de mar con verduritas de temporada" que propone A Tapería; o los "chupa-chups de marisco sobre cremoso de piquillo" presentados por el restaurante Pan de Millo, junto con el "mollete marinero".

Sin olvidar los pinchos del Concello, como "mejillones con crema de fritada y cebolla en crocante de huevas de trucha", las "zamburiñas en crocante de panko con compota de cebolla" o las "almejas en salsa de albariño".

Por si no fueran suficientes opciones se desarrollan a diario las demostraciones -con degustación incluida- del ciclo "Cocina en vivo".

Y ayer se sumó a todo esto "La cocina del mar", una propuesta de la asociación Emgrobes, esta vez centradas en los platos elaborados a base de "hierbas de litoral", algas, "carneiros", berberecho rabioso y "muxo" de batea.

Incluso queda el concurso de platos con mejillón de Amegrove, que se celebra mañana y permite descubrir otras formas de cocinar el "oro negro" de las bateas.

Compartir el artículo

stats