Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atropellan a un adolescente de 14 años en un paso de peatones de Doutor Tourón

El accidente ocurrió a las 22.00 horas y el menor fue trasladado al Hospital do Salnés

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil y de la Policía Local de Vilagarcía se trasladaron ayer pasadas las diez de la noche a la avenida Doutor Tourón ante el aviso de un atropello a un peatón.

Se trataba de un menor, de 14 años de edad, que cruzaba por el paso de cebra ubicado junto a la oficina de Seur. El vehículo, un turismo de marca Audi, circulaba por Doutor Tourón y se disponía a girar a la izquierda hacia Fontecarmoa, cuando de repente atropelló al adolescente, que venía del barrio de As Pistas, según relatan fuentes del operativo.

El menor resultó herido y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal do Salnés. Se encontraba consciente y orientado, y se quejaba de dolor en una pierna y en un codo, por lo que fue evacuado al centro sanitario de Ande para que los médicos explorasen su estado.

La avenida de Doutor Tourón es una de la principales arterias de Vilagarcía y registra una densidad de tráfico importante, pues es el principal acceso a la ciudad desde los municipios del sur de la comarca. En la rotonda de Procoarsa, en la avenida de Cambados (que sigue a Doutor Tourón), se encuentra una salida de la vía rápida Vilagarcía-Cambados, por lo que el flujo de vehículos es muy destacado.

Compartir el artículo

stats