Las cofradías arousanas celebran hoy elecciones. En el caso del pósito de Carril podrán votar algunos profesionales ya jubilados que están incluidos en el censo.

Socios de la cofradía carrilexa presentaron un recurso contra las presuntas irregularidades en el censo, pero como fue presentado fuera de plazo -explican desde la Consellería do Mar-, no fue admitido. Así justifica el departamento que dirige Rosa Quintana que se mantengan los "errores" en el censo admitidos públicamente por el propio patrón mayor del pósito, José Luis Villanueva.

Fuentes de la Consellería explican que cuando se presentó el recurso, el censo ya era definitivo y "no cabe alteración" del mismo, cumpliendo así de forma escrupulosa la legislación vigente.

Hoy están llamados a las urnas un total de 460 socios de la cofradía de Carril. El censo ha crecido en más de un centenar de profesionales con respecto a las elecciones de 2014 (349 socios) debido, fundamentalmente, a las altas de decenas de parquistas.

Entre los 38 candidatos que se presentaron a los comicios hay miembros de la candidatura del patrón Villanueva y dos listas alternativas. Una de ellas está liderada por mariscadoras de la agrupación de a pie críticas con la gestión del gobierno actual, y otra está formada por parquistas opositores a Villanueva, aunque también incluye a dos mariscadores de a flote.