Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito de circulación vial de la Semana de la Movilidad se habilita en Fexdega

Este servicio funciona desde hoy hasta el domingo - El horario de mañana se reserva a centros escolares, en tanto que por la tarde se abre a todos

El circuito de circulación vial, una de las actividades programadas en Vilagarcía para la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, se pone en marcha hoy en la explanada frontal del recinto ferial de Fexdega en lugar de la Praza da II República, como había sido previsto.

Este servicio, dirigido por agentes de la Policía Local, estará disponible en horario de mañana para grupos escolares y en horario de tarde para el público en general. Permanecerá abierto en el recinto de Fexdega hasta el domingo inclusive.

El circuito tiene como objetivo educar a la población sobre las normas de circulación tanto cuando camina por la ciudad, como si lo hace en bicicleta o a bordo de otro vehículo. La Policía Local entiende que la práctica es la mejor forma de alcanzar este objetivo, razón por la cual se simula sobre el enlosado exterior de Fexdega un circuito compuesto por varias calles con sus correspondientes señalizaciones horizontales, verticales y semafóricas, así como rotonda. Los participantes aprenderán a circular debidamente alternando el papel de peatones, ciclistas y conductores, para lo cual se utilizarán bicicletas y karts a pedales.

La pista de educación vial estará en funcionamiento de 10 a 13 horas para los centros escolares del término municipal y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas para el público en general. Este circuito responde a la filosofía de la Semana Europea de la Movilidad que promueve el uso de medios de transporte alternativos al coche, y la concienciación sobre los buenos hábitos y conocimiento de las normas de tráfico y seguridad vial.

Compartir el artículo

stats