El edil de Obras, José Ramón Abal, visitó ayer las obras de mejora de la capa de rodadura que se están acometiendo en un vial de A Modia próximo a la capilla de San Antón. Se trata de un pequeño vial que los vecinos llevan reclamando que se repare desde hace años, llegando a presentar más de un centenar de firmas en el Concello en octubre de 2015.

El edil señaló ayer que la reparación se financiará a través de las bajas del Plan Concellos 2016, unas bajas que "han permitido la inversión de 43.000 euros en esta obra fundamental para articular un espacio vitivinícola muy importante y mejorar el acceso de los vecinos a las parcelas que poseen". El vial se encontraba en mal estado desde hace años, e incluso, existen una serie de taludes que amenazan con derrumbarse sobre él y cuya situación "estuvo detrás del vuelco de un pequeño motocultor, por eso hemos decidido actuar y mejorar, de forma considerable, la seguridad de sus usuarios".

La obra ha sido adjudicada a la empresa Covsa, que tendrá un mes para finalizarla y garantizar un acceso adecuado de los vecinos a sus parcelas agrícolas. Abal apuntaba ayer que "se trata de un vial fundamental para comunicar la zona rural de esta parroquia de Cambados y una obra muy importante para favorecer al sector primario". Esta actuación se suma a otras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de Cambados para mejorar los accesos a los viñedos con la llegada de la vendimia.