Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela urge al conselleiro que agilice la dotación de muebles para la guardería de Vilaxoán

El alcalde se reunió en Santiago con el titular de Política Social

La última visita del gobierno vilagarciano a las obras de la escuela infantil de Vilaxoán. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, solicitó ayer en Santiago al conselleiro de Política Social que agilice la reunión que el Concello tiene solicitada desde julio con el Consorcio Público de Servizos de Igualdade e Benestar para concretar la compra de material para la nueva escuela infantil de Vilaxoán, que se encuentra en la última fase de construcción.

Aunque la Consellería que dirige Xosé Manuel Rey Varela ya se comprometiera con Ravella a que el Consorcio asumiría la mayor parte de la inversión del equipamiento y mobiliario de la guardería, el Concello urge más detalles para que el centro pueda equiparse tan como termine la obra y así "el servicio pueda empezar a prestarse sin más dilación".

En la reunión celebrada en la capital gallega también se habló de acciones para erradicar el chabolismo en Vilagarcía. La Xunta ya anunciara su colaboración en este sentido y ayer Rey Varela informó al regidor socialista de las subvenciones a las que concurrirá el Concello para contratar a un educador social destinado en exclusiva atender a los vecinos de estos poblados para "sensibilizarlos y trabajar con ellos hábitos encaminados a su integración social", explican desde Ravella.

Compartir el artículo

stats