Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en la línea eléctrica deja sin luz a 3.385 vecinos del centro urbano

El suministro se fue recuperando por tramos, entre los 24 y los 88 minutos, según Fenosa

Una incidencia en el tramo subterráneo de la línea eléctrica en el centro de Vilagarcía dejó la tarde del lunes a más de tres mil usuarios sin luz, incluida la Policía Local, que permaneció durante más de una hora incomunicada. La avería también provocó que más de una persona se quedase atrapada en un ascensor, lo que motivó la intervención de los efectivos de Emergencias.

Según fuentes oficiales de Gas Natural Fenosa, la incidencia se registró a las 18.38 horas y afectó a un total de 3.385 clientes del centro de Vilagarcía. Una de las zonas que se quedó sin luz fue Ravella, así como las calles del entorno. Por ejemplo en el barrio Os Duráns hubo cortes en el suministro.

El servicio se fue recuperando de forma gradual, por tramos. Los usuarios cuyos inmuebles están más próximos a la zona en la que se originó la avería son los que más tiempo tardan en volver a tener suministro.

Así, según la información facilitada por la compañía eléctrica, los abonados menos perjudicados estuvieron 24 minutos sin luz y los más afectados, 88. "A las ocho de la tarde estaba todo solucionado", afirman desde la empresa.

A los 44 minutos un total de 1.534 usuarios habían recuperado el servicio, y a los 68, 1.190. Los que permanecieron sin conexión eléctrica durante casi hora y media fueron algo más de 200 abonados.

Además de esta incidencia, Vilagarcía también sufrió ese mismo día problemas de cobertura con la telefonía móvil.

Compartir el artículo

stats