Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana del Cine contará con seis proyecciones y dos charlas

Se inaugura el domingo en la playa de A Concha - Habrá un taller de iluminación - Contarán con varios expertos para los coloquios

Presentación de la Semana del Cine, en la mañana de ayer. // I. Abella

La Semana del Cine comienza sus actividades este domingo en la playa de A Concha, conjugando su apertura con la clausura de "Ás nove na praia", festival que prestó su colaboración. A partir de las 22.30 horas, y de forma gratuita, tendrá lugar "Singing on the beach", una "iniciativa innovadora que mezcla el cine con un ambiente festivo", apuntaba la concejala Sonia Outón. Se emitirán videoclips, escenas de películas musicales y se contará con un karaoke, animado por la escuela musical Coda de la villa.

A partir de la semana que viene las proyecciones se desarrollarán en la Sala García de la biblioteca del municipio a las 21.30. Además, este año se contará con dos charlas coloquio. La primera de ellas tendrá lugar el lunes, a partir de las 19.30. Moncho Lemos y Álvaro Gago hablarán de "O novo espectador no audiovisual contemporáneo" y se emitirá el cortometraje "Matria", dirigido por Gago y premiado en el Festival Sundance. La segunda se desarrollará el martes y tratarán la relación entre el cine y la pintura, con la presencia de Xaquín Chaves, Manuel Busto y Mario Iglesias.

Para completar las actividades se impartirá un taller de iniciación a la iluminación del cine en el auditorio desde el miércoles al viernes, de 18.00 a 20.30 horas. El taller tiene un coste de 10 euros, con inscripción previa a través de la web del Cine Clube Ádega.

El festival tiene un precio de 4 euros el día, salvo domingo y viernes. Los interesados pondrán comprar un abono de toda la semana por 10 euros. Para los socios todas las actividades serán gratuitas.

El viernes, con motivo de clausurar este festival, tendrá lugar la emisión de "Sherclock Jr." a las 22.30 en la plaza de O Castro, de forma gratuita. Una película muda apta para todos los públicos y que estará acompañada de la banda de música de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats