Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello lleva a cabo la segunda fase de la mejora del parque del Centenario

Los operarios municipales realizan los trabajos y el Puerto aporta materiales

El parque del Centenario, en el recinto portuario. // Noé Parga

Los operarios del Concello de Vilagarcía llevan a cabo estos días las obras de la segunda fase de mejora del parque del Centenario, en tanto que el Puerto, titular de los terrenos, se hace cargo del suministro de los materiales.

La actuación, que completa los trabajos iniciados a principios de año, consistirán en finalizar la reposición del cambio del firme de los corredores que atraviesan y circundan la zona de recreo y en mejorar el sistema de iluminación en todo el parque.

En lo que al firme de las zonas de tránsito se refiere, se llevarán a cabo dos tipos de actuaciones. La primera afectará al corredor lateral próximo a la rampa de O Cavadelo, actualmente enlosado, y que se levantará y sustituirá por suelo de cemento-xabre compactado similar al puesto hace unos meses en el paseo interior y lateral cercano al edificio de la Autoridad Portuaria.

Este firme es mucho más resistente y homogéneo por lo que también resultará más cómodo para caminar. Se aprovechará la obra para elevar el nivel de la senda peatonal e igualarla con el carril-bici que discurre en paralelo.

La segunda actuación afectará al corredor central del parque y al del paseo que discurre en paralelo al mar. Aquí se mantendrá el enlosado actual, pero se repondrán las baldosas levantadas.

Otra de las actuaciones será la mejora de la iluminación de todo el parque. Primero se renovarán las canalizaciones del tendido eléctrico y después de acondicionarán las luminarias existentes y se instalarán nuevos postes con focos para intensificar la iluminación.

Estos trabajos consisten en la segunda fase del acondicionamiento del parque ya que en la primera etapa se llevaron a cabo labores de poda y jardinería y también se cambió el firme del corredor interior y de uno de los laterales.

Compartir el artículo

stats