Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Cambados recibe a 201 jóvenes del campamento del Don Bosco

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, recibe esta tarde a las 18.30 horas en el salón de plenos al grupo de 201 jóvenes que participan en el campamento Don Bosco, organizado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia, y que se celebra en el recinto del colegio salesiano A Mercé, en la parroquia de Castrelo.

En este campamento, además de los jóvenes de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Lugo, asisten otros procedentes de distintas ciudades de Castilla León y Asturias. La edad de los participantes está comprendida entre los 12 y 14 años.

El campamento, bajo el título "XII Cidade da Gaivota" comenzó ayer y prolongará sus actividades hasta el día 23 en el recinto del colegio salesiano de Castrelo. Su temática principal será el aprender a diseñar una ciudad ideal.

Votaciones

Para hoy están programadas actividades del "día de la democracia", donde colabora con el campamento el Concello de Cambados, con una visita al salón de plenos municipal y la recepción por parte de la alcaldesa, Fátima Abal. En este encuentro la regidora explicará a los jóvenes los aspectos más relevantes de las gentes, lugares y cultura de la comarca, además de cómo funciona un pleno democráticamente. Los participantes en este ciclo votarán después las normas que quieren para su campamento.

Compartir el artículo

stats