13 de julio de 2018
13.07.2018

Cambados se sumerge en las jornadas de exaltación de la vieira que este año se presenta en "food truck"

A Calzada ofrece distintos platos con este producto, tanto en su concha, en caldeirada o empanada

13.07.2018 | 03:35
Una de las furgonetas participantes en la festa. // FdV

Pese a la escasez de vieira, Cambados ha querido mantener las jornadas de exaltación que este fin de semana llegan a su décimo séptima edición, gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Antonio, la Consellería de Mar y el Ayuntamiento.

Las demostraciones (showcooking) que se van a realizar en el Paseo da Calzada están teniendo una gran acogida por el público en general, ya que ayer contaban con una media del 50% de ocupación de las diez plazas disponibles por degustación.

Las demostraciones que están organizadas por Porto de Cambados S.L. se van a celebrar este sábado a las 13.00 horas, con María Varela y a las 20.30 horas con Manuel Garea y Fran Sotelino. El domingo, Diego López cocinará a las 13 horas y por la tarde se celebra un taller de cocina para niños a las 18.00 horas.

Las inscripciones deberán realizarse en el teléfono 679 19 69 72 o en el correo electrónico "info@portodecambados.com".

Aunque la asistencia es gratuita, explican en la organización, la entidad organizadora cobrará tres euros por persona que en esta ocasión serán donados a las entidades Esperanza Salnés y AME.

También se organizan visitas guiadas con la empresa Guimatur a los bancos marisqueros de Cambados y los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales y de la exposición de fotografía Mar de Arousa, del GALP Ría de Arousa.

Por su parte, los platos que se van a servir en las furgonetas "Food Truck" instaladas en el Paseo da Calzada a partir de las 20.00 hors de hoy viernes por los locales de hhostelería que participan en esta iniciativa ofrecerán platos diferentes, desde arroz con vieiras y dulce con chiles mexicanos, a vieiras en caldeirada. También están presentes la vieira en su concha y la empanada de vieira, tanto de trigo como de maíz. Los asistentes también podrán degustar el ceviche de vieira, un plato más típico en países latinoamericanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores