Pese a la escasez de vieira, Cambados ha querido mantener las jornadas de exaltación que este fin de semana llegan a su décimo séptima edición, gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Antonio, la Consellería de Mar y el Ayuntamiento.

Las demostraciones (showcooking) que se van a realizar en el Paseo da Calzada están teniendo una gran acogida por el público en general, ya que ayer contaban con una media del 50% de ocupación de las diez plazas disponibles por degustación.

Las demostraciones que están organizadas por Porto de Cambados S.L. se van a celebrar este sábado a las 13.00 horas, con María Varela y a las 20.30 horas con Manuel Garea y Fran Sotelino. El domingo, Diego López cocinará a las 13 horas y por la tarde se celebra un taller de cocina para niños a las 18.00 horas.

Las inscripciones deberán realizarse en el teléfono 679 19 69 72 o en el correo electrónico "info@portodecambados.com".

Aunque la asistencia es gratuita, explican en la organización, la entidad organizadora cobrará tres euros por persona que en esta ocasión serán donados a las entidades Esperanza Salnés y AME.

También se organizan visitas guiadas con la empresa Guimatur a los bancos marisqueros de Cambados y los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales y de la exposición de fotografía Mar de Arousa, del GALP Ría de Arousa.

Por su parte, los platos que se van a servir en las furgonetas "Food Truck" instaladas en el Paseo da Calzada a partir de las 20.00 hors de hoy viernes por los locales de hhostelería que participan en esta iniciativa ofrecerán platos diferentes, desde arroz con vieiras y dulce con chiles mexicanos, a vieiras en caldeirada. También están presentes la vieira en su concha y la empanada de vieira, tanto de trigo como de maíz. Los asistentes también podrán degustar el ceviche de vieira, un plato más típico en países latinoamericanos.