Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas seleccionados por el Clasclás de Vilagarcía actuarán para la sociedad de conciertos de Milán

La segunda edición del festival internacional de música clásica se convocará en octubre de este año

Uno de los conciertos del festival internacional Clasclás de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La primera edición del festival internacional de música clásica de Vilagarcía, Clasclás, se clausuró el pasado sábado, pero las repercusiones de este evento son notorias en la ciudad. Producto de una de sus actividades, que contó con la presencia de la presidenta de la fundación de la sociedad de conciertos de Milán, Enrica Ciccarelli, el festival vilagarciano firmará un convenio para que una selección de los mejores artistas jóvenes que pasaron por los escenarios locales, ofrezcan una actuación en esta ciudad italiana famosa por su relación con la música clásica.

"Como directora técnica del festival y directora del Conservatorio estamos muy satisfechos y felices de que la ciudad haya disfrutado del festival Clasclás" destacó Rosina Sobrido durante la valoración del éxito obtenido, que superó las expectativas más optimistas. Al público en general le ha pasado desapercibido, pero estuvieron viendo este festival, entre otros, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el director del festival de Espinho (Portugal), y el director asociado de la agencia londinense Harrison and Parrott.

Como ya se comprometió desde el principio, varios de los alumnos seleccionados por la dirección de Clasclás, formarán parte del cartel de la próxima temporada de la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía. De hecho, ya hay una actuación confirmada y será el 25 de mayo de 2019 en el Auditorio Municipal con la actuación de la pianista española Susana Gómez, participante en el festival vilagarciano y ganadora del concurso juventudes musicales de España, y de la violinista Ye-Eun Choi.

"En lo que respecta a la parte cultural, hay que señalar la altísima calidad de los conciertos. En el aspecto de promoción turística, ha sido un éxito que tanta gente desde distintos lugares del mundo estuviese hablando de Vilagarcía, lo bien que lo ha pasado, animando a otros a que visiten nuestra ciudad", expuso Rosina Sobrido.

La directora del Conservatorio también confirmó que ya están trabajando en la segunda edición del Clasclás, que volverá a contar con Guy Braunstein como director artístico, y que se convocará en el mes de octubre para dar más plazo a los mentores y a los jóvenes artistas a participar. En la próxima edición habrá más "workshops" o talleres para los alumnos del Conservatorio y se incrementará algo el tiempo para los conciertos sociales, entre otras novedades.

Compartir el artículo

stats