Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música de calidad en los conciertos en minicruceros por la ría con el "Son&Sal"

La gastronomía es otro de los alicientes de la bodega Paco&Lola en verano -Seivane y Levinski, estrellas invitadas al crucero

Presentación del programa "Son&Sal" en la Quinta de San Amaro. // Iñaki Abella

La Quinta de San Amaro en Meaño acogió la presentación de la tercera edición de Son&Sal, la apuesta enoturística de las bodegas "Paco&Lola" para el verano, la cual marida gastronomía y música en directo a bordo un crucero por la ría de Arousa. Y a la par, otro de sus proyectos que echa a andar este año y que se estrenaba ayer bajo el nombre de "Cociñando no Salnés". El acto de presentación de ambos contaba con los músicos de varias de las formaciones que protagonizarán los conciertos en los cuatro cruceros que oferta Son&Sal, con salidas los días 13 y 27 de julio, además del 17 y 31 de agosto.

En cuanto a la organización de Son&Sal, la novedad es que todos los cruceros saldrán del puerto de O Grove. "Es por una cuestión de logística -explicaba Laura Cachón, representante de Paco&Lola-, por cuanto la empresa Barco Latoja tiene sede en O Grove y partir desde su puerto facilita la organización. Cierto que en 2017 alternamos con salidas también desde Cambados, a modo de guiño por el hecho de actuar la villa ese año como Cidade Europea do Viño".

En cuanto a la música Son&Sal ha apostado esta vez "por un toque de frescura, dejando la línea un tanto más conservadora de anteriores ediciones" explicaba Patricia Hermida, de la firma Dotbeat. En este sentido destacó la presencia de Presumido, "una formación que bebe en el synth pop, con una línea de música electrónica a modo de puente entre pasado y presente". Pero, sin duda, el plato fuerte de esta edición, la actuación de la gaiteira Susana Seivane en el crucero del 31 de agosto "que será un concierto único -precisaba Patricia Hermida- diferente, que no se va a parecer en nada a los demás y que incluirá una sorpresa".

El primer crucero saldrá el viernes 13 de julio con la música en vivo de Sonia Lebedynski, la cantante barbanzana que durante una década fuera voz de "Fía na Roca" y que acaba de editar su trabajo "Desertos de centos". Presumido pondrá la música al segundo, el día 27 de julio, y Vinseiro&Gilino - spin off de la banda compostelana The Narts- amenizará el 17 de agosto el tercero e la serie.

En total, 320 pasajes, a razón de 80 por crucero, debiendo ser todos los viajeros mayores de edad. El precio, 39 euros por persona, lo que incluye vino de bienvenida, y cena a bordo con música en vivo, todo ello regado con los vinos de la firma Paco&Lola a modo de barra libre. La salida de cada uno, a las 20,30 horas.

Compartir el artículo

stats