La celebración de las fiestas del Carmen en Pontecesures obliga a introducir importantes modificaciones en la red viaria de la villa. La Policía Local explica que afectará de manera notable, tanto el sábado como el domingo y el lunes, a las calles Rosalía de Castro, San Lois, Sagasta y Víctor García.

El sábado, por ejemplo, se cerrará completamente al tráfico la calle San Lois, donde además desde las 15.00 horas -y hasta la madrugada del domingo- quedará prohibido el estacionamiento, para así facilitar el montaje y desmontaje de los escenarios de las orquestas.

Indica la policía que "esto afectará también a la circulación en las calles Patifas y San Lázaro, ya que no se podrá acceder a San Lois, aunque en ellas sí se permite estacionar". La salida de las mismas deberá realizarse por la calle Carlos Maside, y la entrada a ésta solo podrá realizarse por Ponte Ratera. También quedará cerrada la entrada de vehículos por la calle Ullán desde la carretera Nacional 550.

E igualmente el sábado las calles Sagasta y Rosalía de Castro estarán cerradas, siendo posible acceder a ellas a través de la calle Estación y Travesía do Muelle.

El domingo se cerrará la calle San Lois desde su intersección con Carlos Maside hasta la Travesía do Muelle, prohibiéndose estacionar desde las 10.00 horas hasta que termine la procesión.

Advierte la Policía Local de que no podrá haber vehículos estacionados entre las 17.00 y las 21.00 horas del domingo en Sagasta, Víctor García, Eugenio Escuredo ni en la Travesía do Muelle, aunque se permitirá la circulación rodada, que estará regulada por los agentes en función de cómo avance la comitiva religiosa durante la procesión.

Para terminar el lunes se cerrará San Lois desde las dos de la tarde hasta medianoche, lo cual afectará a la circulación en la calle San Lázaro, de la que habrá que salir por Carlos Maside.