El Concello de Valga desplegó en el Auditorio Municipal de Cordeiro un emotivo acto de homenaje a los estudiantes con mejores expedientes académicos en el curso 2017-2018.

El alcalde conservador de la localidad, José María Bello Maneiro, destacó en este acto que "los buenos resultados académicos" de los jóvenes homenajeados, a los que definió como "un orgullo para Valga", y de otros muchos vecinos de la localidad "son fruto del trabajo conjunto de la comunidad educativa".

El regidor los animó a seguir logrando éxitos en las diferentes etapas formativas y profesionais que tienen ahora por delante.

A su lado estaba el subdirector xeral de Ordenación e Innovación Educativa e de Formación do Profesorado de la Xunta de Galicia, Manuel Vila López, quien felicitó al ejecutivo local por considerar que es importante "que un Concello reconozca los valores de la educación" con actos como el desplegado en Cordeiro.

Los citados, acompañados de la concejala de Educación, Carmen Gómez, y los directores del instituto, la Escola Infantil Municipal, el Centro Rural Agrupado y de los colegios de Baño y Ferro Couselo, así como de la Escola Municipal de Música, asistieron al reconocimiento público a once estudiantes, a quienes se entregaron un diploma, una placa y una tablet.

Los mejores expedientes en Educación Primaria fueron los de Ximena Guerra Lestido, del CEP Xesús Ferro Couselo, y Rosalía Muíño Cotón, del CEIP Plurilingüe Baño-Xanza.

En Educación Secundaria Obrigatoria el mejor expediente fue el de Martín Calvo Blanco, mientras que en Bachillerato destacaron Lara Padín Rodríguez, en la rama de Ciencia y Tecnología, y Manuel Romero Ferreirós e Andrea Rodríguez Seco, en la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ya en Formación Profesional Básica el alumno con mejor expediente fue José Ángel Sanmartín Martínez, mientras que en el Ciclo Medio de Soldadura y Calderería fue Sara Iglesias Rodríguez.

Asimismo, en el Ciclo Superior de Construcciones Metálicas destacó Hugo Mosquera Vicente, completándose la relación con los dos estudiantes más brillantes de la Escola Municipal de Música: Lorena Rodríguez Gómez, alumna de Grado Superior en la especialidad de clarinete, y Roi Barros Germiñas, máster en la especialidad de saxofón.