Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital do Salnés adjudica a Sodexo Ibérica el servicio de cafetería y comidas

El importe del contrato, por dos años, supera el millón y medio de euros

La Xerencia de Xestión Integrada Pontevedra-O Salnés (EOXI) ha adjudicado el servicio de alimentación a pacientes y al personal de guardia, la cafetería y las máquinas expendedoras del Hospital do Salnés a la empresa Sodexo Iberia S.A. por un período de 24 meses, aunque está contemplada la posibilidad de prorrogar el vínculo. El valor estimado de este contrato es de 1.584.000 euros, con un importe neto de 706.323 euros al año y un total de 776.995.

Los técnicos de la EOXI valoraron esta oferta al considerarla como la más ventajosa de cuantas se presentaron y su formalización se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque se realizó el pasado 30 de abril.

El contrato, además de incluir el servicio de catering para alimentar a los pacientes ingresados y al personal de guardia, contempla la explotación de la cafetería del centro hospitalario, así como de las máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos sólidos (sistema vending) que se encuentran en todo el Hospital do Salnés.

El centro, situado en Ande-Rubiáns, en el término municipal de Vilagarcía, cuenta con un amplio servicio de cafetería, aunque la principal dificultad es preparar el menú para todas las personas que se encuentran ingresadas, ya que la mayor parte de ellas están sometidas a dietas muy estrictas.

La nueva concesionaria sustituye a Eurés que dejó el servicio tras vivir un conflicto laboral el pasado año con sus trabajadores, que llegaron a ganar una batalla judicial en diciembre de 2017 porque la empresa no cumplía con la obligación de elaborar un calendario laboral, tal y como marca el convenio colectivo. Sodexo tampoco ha comenzado con buen pie, ya que los trabajadores han interpuesto una denuncia ante la Inspección por diversas irregularidades en el cumplimiento del convenio colectivo.

Compartir el artículo

stats