La formación En Marea ha presentado una pregunta parlamentaria y una proposición no de Ley instando al Gobierno del Estado, en concreto, al ISM, a aprobar una serie de actuaciones de mejora para la Casa do Mar de Cambados a lo largo del actual ejercicio, así como a adaptar el bajo de este inmueble a las necesidades del colectivo de personas de la tercera edad y pensionistas a fin de que puedan contar con unas instalaciones habilitadas de forma adecuada.

Además, la formación reclama la cesión de la titularidad del local ubicado en el bajo al Concello de Cambados, con el objetivo de destinarlas a la realización de actividades socioculturales dedicadas a las personas de la tercera edad.

En la exposición de motivos de la proposición, que va a defender la diputada Alexandra Fernández, se hace alusión a las filtraciones de agua, al pésimo aislamiento, a las humedades en las paredes o a los desprendimientos del techo. También se menciona el mal estado de los baños, que no se encuentran adaptados a personas con movilidad reducida, además de contar con un mobiliario muy antiguo, casi en estado ruinoso. La Casa do Mar se inauguró en 1978 y nunca ha sido objeto de una reforma integral, algo en lo que se ha hecho hincapié desde la formación Somos Cambados, responsable del área de servicios sociales del cuatripartito cambadés.