Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas pinta la consulta de urgencias de A Illa y atribuye su mal estado a la condensación

Prevé devolver el local al ISM en un futuro

El Sergas anunció ayer que durante el próximo fin de semana procederá a pintar la consulta de urgencias del centro de salud de A Illa. FARO publicó la pasada semana que este despacho presentaba un aspecto muy deficiente, y que incluso había manchas de humedad en las paredes.

Pero la administración sanitaria gallega matiza que en la referida consulta no hay humedad, sino condensación, debido, según el Sergas a que "suele permanecer cerrada debido a la baja actividad asistencial".

Del mismo modo, el Sergas ya avanza que este espacio le será devuelto al Instituto Social de la Marina (ISM), en cuanto estén finalizados los trabajos de reforma y ampliación del centro de salud, que se están ejecutando. Con esos trabajos, se ampliarán los espacios destinados a Atención Primaria en la infraestructura sanitaria de A Illa, de modo que el Sergas podrá reubicar esa sala para urgencias en otro lugar.

Precisamente, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña estuvo recientemente en el centro de salud isleño, y dijo que las obras estarán terminadas en la segunda mitad de este año. La obra la está haciendo la empresa Copcisa, y cuenta con un presupuesto de 342.000 euros.

Los trabajos permitirán ampliar la infraestructura sanitaria, que actualmente cuenta con una superficie de 402 metros cuadrados, y que pasará a disponer de 532. En cualquier caso, esto no colma las aspiraciones de A Illa, que lleva años reclamando un centro de salud nuevo y moderno. El edificio que ocupa actualmente lo comparte con el Instituto Social de la Marina.

Compartir el artículo

stats