Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco & Lola vuelve a dar su toque de color y solidaridad al Día del Orgullo Gay

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT -el 28-?, la firma vitivinícola meañesa Paco & Lola vuelve a sumarse a la conmemoración, y ya es su tercer año consecutivo. Lo hace con el lanzamiento de una edición limitada de su característico vino, incorporando a la etiqueta los colores del arco iris que representan también la bandera con la que se identifica el colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Los promotores de esta iniciativa explican que "desde sus inicios Paco & Lola se define como una bodega joven y moderna, comprometida con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente". Y dado que "la autenticidad ha sido clave", su etiqueta "se transforma para afrontar el desafío de mejorar la diversidad y visibilidad de todos los colectivos", de ahí su apuesta por "difundir mensajes en apoyo a este colectivo e involucrarse con la sociedad actual".

Hay que decir que las botellas ya están a la venta en la tienda online de la bodega (?www.pacolola.com?) y que se destinará una cantidad de botellas a la celebración del "Atardecer Solidario" a desplegar en la Quinta de San Amaro (Meaño) el 8 de julio.

Aunque estas botellas multicolor también podrán verse en otras celebraciones, "como la Fiesta de la Diversidad del Salnés organizada por la asociación Gotas que trabaja en torno a cuatro pilares: el género, la diversidad funcional, el origen étnico y el colectivo LGTB+".

En Paco & Lola consideran importante "apoyar a las asociaciones locales" para así dejar patente que "hay comunidades LGTB+ en todas partes, y no solo en las grandes ciudades".

Compartir el artículo

stats