El centro vacacional de A Lanzada, sin duda alguna la gran referencia lúdica del verano para los adolescentes de la provincia de Pontevedra, pronto recibirá a los niños participantes en los campamentos de verano. El martes se sortearán las 2.200 plazas existentes en el programa “Depo Aventura”, para el que se presentaron más de 3.500 solicitudes.

En Diputación Provincial de Pontevedra explican que una vez realizado el sorteo, que tendrá lugar en el Pazo Provincial con presencia de la diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, la identidad de los agraciados se publicará en la web www.depo.es.

Independientemente de esto, el miércoles las familias de los afortunados recibirán un SMS en sus teléfonos móviles para ser informadas del turno que corresponde a cada uno de los niños, todos de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.En un lugar privilegiado

Hay que recordar que en el centro vacacional grovense, situado a los pies del Monte Siradella y sobre la emblemática playa de A Lanzada, se establecen once turnos semanales, con 200 plazas en cada uno de ellos. El primero es el de junio, entre los días 24 y 30, mientras que el último tendrá lugar entre el 2 y 2l 8 de septiembre.

Como siempre, a estos jóvenes inquilinos del antiguo sanatorio de A Lanzada se les brinda la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas “que contribuyan a su enriquecimiento personal y a la adquisición de habilidades sociales”.Hábitos saludables e igualdad

Pero además estos campamentos “se orientan a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia y a la promoción de la educación y la igualdad de género”, sin olvidar el respeto por el medio ambiente, aprovechando que el campamento se desarrolla en un espacio natural privilegiado y protegido.

La estancia incluye una visita a la isla de Ons “y otra de carácter cultural, deportivo o relacionada con la naturaleza”, explican en el ente provincial.

Incluso se desarrollarán actividades en inglés, para mejorar el dominio del idioma “en un contexto de ocio”.Lucha contra los incendios

Dicho esto, cabe destacar que la gran novedad de este año es la inclusión de actividades de formación y educación ambiental con las que se trata de dar respuesta a los incendios forestales que cada año padece la provincia.

En el gobierno de Carmela Silva detallan que “habrá una actividad específica, centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de nuestros montes y la prevención de los incendios forestales”.