Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello retoma las obras en el centro de interpretación de la "caña do país"

Esta fase se centra en la mejora del entorno del inmueble, después de que la anterior permitiera la reconstrucción del mismo

El inmueble del futuro Centro de Interpretación da Caña do País, en Valga. // Noé Parga

El futuro Centro de Interpretación da Caña do País, que se localiza en el Concello de Valga, se encuentra nuevamente en obras. El Concello afronta una nueva fase para su consecución, en este caso centrada en la mejora de la superficie exterior del edificio.

Se ejecuta después de que a finales del pasado ejercicio se acometiera la primera, consistente en la reconstrucción de una vieja vivienda de piedra que fue la elegida para albergar esta instalación museística localizada en el Parque Irmáns Dios Mosquera.

Esta casa, que se encontraba en estado ruinoso, fue adquirida por el propio Concello con una subvención de casi 105.000 euros aportada por Turismo de Galicia.

Lo que hacen ahora los operarios es proteger el tejado para evitar que aniden los pájaros y pavimentan con piedra el acceso que rodea el inmueble, a lo que seguirá la colocación de las escaleras exteriores y de la balaustrada, todo ello con cargo a los fondos municipales.

El alcalde, José María Bello Maneiro, detalla que en fases posteriores se procederá al acondicionamiento interior del mismo y empezará a ser dotado de contenido, dando cabida a "distinto material multimedia relacionado con el proceso de elaboración del aguardiente y también alambiques y otros útiles propios de la destilación".

En cualquier caso "habrá otros elementos expositivos que tratarán de sacar mayor partido a las instalaciones", anuncia el ejecutivo.

Compartir el artículo

stats