La ciudad de Vilagarcía parece que siempre está en movimiento por las obras que se prodigan en sus calles, pero esto es solamente una apariencia; aquí la ciudad no se mueve, mejor dicho, no avanza hacia ningún sitio.

Las obras que están en ejecución en estos momentos son solamente reparaciones de las chapuzas cometidas anteriormente. Por este motivo, los ciudadanos se encuentran un poco inquietos, pues no se ve adelanto alguno.

Vilagarcía, pudiera ser una ciudad monumental, pero no lo es en absoluto tal como se observa en su desarrollo urbanístico.

Creemos que se tendría que tener en cuenta, el desarrollo creativo de nuestros taberneros, su inspiración y enorme talento, porque lo tienen; podría servir para darle mas color a la ciudad.

Parasoles, mamparas, mesas y sillas de diferentes colores, podrían convertir las tabernas en pequeños espacios de arte y al mismo tiempo alegrar las calles a través de una mayor gama de colores.

Que las ideas creativas de nuestros taberneros se vean como ilegales, por un reglamento que fue copiado de una ciudad monumental, trae como consecuencia mucha desconfianza y descontento hacia nuestros gobernantes locales.

Y las conclusiones que sacamos, es que nuestros políticos están faltos de creatividad. Por la suciedad de la política, el talento de los emprendedores no se puede plasmar en realidades.

Se necesita un "inspirador de la ciudad" para encontrar un contexto, que eleve a Vilagarcía y que sea reconocida con conceptos creativos, para conseguir reacciones positivas.

Si no somos capaces de conseguir una bandera azul para la playa de A Concha-Compostela, podremos conseguir otras cosas, para olvidarnos por un tiempo de esa bandera, pero para ello, se necesita la libertad para exponer la creatividad que tienen muchos emprendedores.

La incertidumbre y las sombras de nuestros gobernantes, aumentan el miedo de poner en práctica, las ideas creativas en beneficio de una ciudad de futuro.

Con estos comportamientos parece que la ciudad se encuentra secuestrada con decisiones que no podían ser extrapoladas de otras.

*Vecino de Vilagarcía