Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa Moza abre sus actividades a la población de Vilagarcía este viernes

Construyen tres salones de "escape room" en los que podrán vivir las situaciones por las que pasan refugiados o personas con minusvalías

La asociación Arousa Moza de Vilagarcía lidera un programa europeo de concienciación social sobre los derechos humanos en el que participan esta semana jóvenes procedentes de ocho países. Estos jóvenes están trabajando en la creación de tres "escape rooms" que consisten en unos juegos de aproximadamente una hora de duración en los que los participantes podrán vivir lo que sienten los refugiados o las personas con minusvalías, y así concienciarse de la necesidad de realizar cambios.

La treintena de jóvenes procedentes de Grecia, Malta, Italia, Rumanía, Polonia, Letonia, Alemania y España visitaron el pasado martes los "escapa rooms" de Culleredo con el fin de plasmar en Vilagarcía una experiencia similar.

Están trabajando en el colegio filipense Sagrada Familia, donde preparan dos "escape rooms" y también en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, donde instalan la tercera sala.

Precisamente en las dependencias del centro cultural vilagarciano, las personas interesadas en participar en esta experiencia podrán apuntarse. La actividad se va a desarrollar mañana viernes de 17 a 21 horas y está abierta a todas las personas interesadas mayores de 14 años.

Los apuntados serán organizados por grupos. Cada grupo de 5 o 6 personas será llevado a una habitación o "escape room" donde tendrán que pasar juegos de lógica y habilidad para conseguir escapar y tienen un plazo máximo de una hora. En este tiempo pasarán por las situaciones que sienten los refugiados, personas con minusvalías o en riesgo de exclusión.

La comitiva europea será recibida por el alcalde en un acto protocolar en el Concello convocado para el sábado a las 11 horas.

Compartir el artículo

stats