Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mariquita de Azúcar y el cartel de la Festa do Pan, galardonados en Xantar

La mermelada de albariño recibió la medalla de oro por segundo año - En Ribadumia celebran el premio al mejor afiche de un evento gastronómico

La comarca de O Salnés cuenta con mención especial en el Salón gastronómico Xantar, que se celebra en Ourense. Por una parte, la mermelada de albariño de la "La Mariquita de Azúcar", firma de la emprendedora vilagarciana Yolanda Bóveda, obtuvo por segundo año consecutivo la medalla de oro al mérito gastronómico. También Ribadumia se alzó con una importante distinción al obtener el primer premio el cartel de la XVI edición de la Festa do Pan.

Yolanda Bóveda y David Janza recogieron el galardón a la mermelada de albariño, agradeciendo el hecho de que por segundo año se haya reconocido la labor de esta pequeña empresa arousana de fabricación absolutamente artesanal y comprometida con la excelencia en la calidad de los productos. La Mariquita de Azúcar también fue finalista, entre más de 200 candidatos, en los Premios Galicia Alimentación 2017 organizados por el Clúster Alimentario de Galicia.

Por su parte, los miembros del gobierno municipal de Ribadumia celebraron el primer premio para su cartel de la Festa do Pan entre una treintena de afiches de eventos gastronómicos repartidos por toda Galicia que se presentaron al concurso.

Recuerdan que esta fiesta se celebra todos los años el segundo sábado de agosto y acoge a un millar de personas en la Carballeira de Ribadumia.

El cartel fue creado por Pepe de Noia, un vecino de Ribadumia y pintor que no solo es autor de los dos últimos carteles de la Festa do Pan sino también de la imagen de la Festa do Tinto.

Compartir el artículo

stats