Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A 8.000 kilómetros, 74 horas en coche y 12 en avión

Enviar leche condensada desde la factoría de Nestlé en Pontecesures hasta Oriente Medio no es tarea sencilla. Sobre todo teniendo en cuenta las difíciles conexiones con algunos países destinatarios y la larga distancia existente entre ambos puntos. Baréin, por ejemplo, está a 7.427 kilómetros por carretera, lo que supone emplear unas 72 horas de recorrido, mientras que para desplazarse en avión se calculan más de doce horas de vuelo.

Aunque más lejos está Omán, a nada menos que 8.394 kilómetros de distancia (84 horas por carretera) y parece que sin conexión aérea.

En cuanto a Qatar, uno de los destinos más conocidos de los que empezarán a recibir leche condensada elaborada a orillas del río Ulla, se sitúa a 7.509 kilómetros, por carretera (74 horas de viaje), y a once horas y treinta minutos en avión. Una distancia similar, 7.863 kilómetros por carretera, es la que hay a Emiratos Árabes. Más cerca de la villa ribereña de Pontecesures -alrededor de 7.000 kilómetros de distancia por carretera- se sitúan tanto el Reino de Arabia Saudí como el Estado de Kuwait, siendo preciso emplear alrededor de setenta horas en la carretera para llegar a estos destinos.

Compartir el artículo

stats